viernes, 29 de abril de 2011

Los Banco: ¿Necesarios o Inútiles? Completado 99%

Categoría: Análisis
Tema: Bancos, Fraudes, Realidad, Historia, Wikileaks, Conspiraciones

Debido a la gran extension de este tema, lo he tratado de resumir en lo mas posible, asi que ciertos datos tal vez se pierdan por lo que les recomiendo que busquen por su parte si el tema es de su interes. Sobre todo les sugiero que vean el documental The Money Masters (esta subtitulada no se preocupen), dejare un link en las referencias.

HISTORIA
En los tiempos antiguos las personas al igual que ahora tenian miedo de que el dinero que habian reunido fuera a ser robado, por lo que ciertas personas ejercian un trabajo tipo-volunatrio de guardar y cuidar del dinero de estas personas, con el paso del tiempo se dieron cuenta que podian sacar provecho de eso, por lo que comenzaron a cobrar comisiones, y pasado un tiempo mas prestarian ese dinero a otras personas a cambio que les devuelvan el dinero con algo mas a cambio (intereses), es asi como poco a poco esto se vuelve no un trabajo individual para convertirse en un trabajo colectivo o mejor dicho una empresa. A pesar de que los primeros banqueros eran gente que cuidaban dinero sin ningun interes, y a menudo ser personas muy resperadas, como toda idea nunca falta la gente que se quiere pasar de astuta (y no es que sea malo, el problema radica en ser astuto para fines no morales) , y comenzaron a crear un sistema por el cual solo se beneficien ellos, te preguntaras: ¿Como que cosas malas pueden hacer?. Pues en mi investigacion encontre el primer acto de corrupcion de banqueros conocido en la historia; ¿Recuerdan la unica que vez que Jesus actuo violentamente? Pues para el que sabe y no sabe, Jesus al entrar en un templo vio dentro de ella como la gente hacia negocios y practicamente se relata que el templo no era un templo si no un mercado y la gente iba ahi, no del todo para orar sino para hacer negocios, Jesus al ver esto se enojo y comenzo a tirar las mesas de los vendedores, mienstras protestaba como habian convertido la casa de su Padre en todo menos un templo, entre los afectados se encontraban banqueros, segui investigando y encontre que: antiguamente estos se reunian en los templos de Jerusalem, donde la gente iba a pagarle sus impuestos a estas personas por medio de una moneda en particular, se conoce que estos controlaban los precios del mercado, cuando estos aparecieron los precios a muchas comodidades comenzaron a subir y practicamente estos  precios se ajustaban, a la cantidad de dinero que querian cobrar estos banqueros (Jesus sabia esto, ¿como? pues era practicamente un ciudadano tambien por lo que conocia muy bien a su pueblo).

Enfoquemonos en una potencia:
El imperio Romano. 
Durante los 100 AC, Roma apenas estaba alcanzando su auge, pero estaba limitado a no ser el imperio que hoy conocemos debido a los banqueros que cobraban altos impuestos al pueblo y al "gobierno" romano, y encima de eso ellos eran quienes emitian las monedas, sin embargo de no haber sido por la aparicion de Julio Cesar, probablemente hoy no se reconoceria al Imperio Romano, como una de las civilizaciones mas grandes y poderosas que existio en nuestro planeta. Julio Cesar les quito a los antiguos banqueros el poder de emitir monedas, y les disminuyo su poder muy considerablemente, gracias esto (y tal vez no de sorprenderse) el Imperio Romano comenzo a levantarse como un gran Titan frente a otros Imperios, se construyeron varias de las edificaciones que sobreviven hasta hoy en dia, y el dinero era muy abundante, sin embargo Julio Cesar es asesinado en el 44 AC, en una conspiracion formado por varios miembros de su gobierno, sin embargo hasta la fecha aun no es claro porque lo mataron, unos dicen que la causa fue el miedo a que Julio Cesar devolviera las monarquias, y otra es que los mismos banqueros que habian sido afectados financiaron y ayudaron en el complot, pero si algo es cierto hasta ahi llego el dinero abundante; sabemos que el Imperio Romano tuvo sus altas y bajas en la economia, pero no olviden que una de las mayores causas a su caida fue la falta de dinero y la gran deuda del Imperio.

Inglaterra: Durante el siglo XVII, Inglaterra estaba arruinada económicamente tras los 50 años de guerra con Holanda y Francia. A pesar que durante estos años Inglaterra era una potencia, las guerras la habían dejado devastada, y la riqueza que aun quedaba de ella  en algun momento tendria que ser invertida por sus propios ciudadanos; Inglaterra aun se encontraba en medio de conflictos, y si no se recuperaba pronto sería vencida, fue cuando los gobernantes de Inglaterra acudieron a los antiguos banqueros para prestar dinero y creditos y así conseguir sus objetivos políticos. Es así como nace el Banco de Inglaterra, nombre definido para desapercibir a los ciudadanos ingleses de que era un Banco bajo las manos de su gobierno (y por ende de ellos), sin embargo el Banco de Inglaterra es el primer banco central* en aparecer en el mundo bajo las manos privadas (extranjeras)  de otras personas. Y es apartir de este banco central que muchos banqueros escojerían como modelo del sistema bancario mundial. ¿Pero qué era lo malo del Banco de Inglaterra?
 Si bien los gobernantes de Inglaterra necesitaban dinero para mantener a Inglaterra tanto interna como externamente, al acudir a los banqueros estos comenzaron a prestarles dinero al gobierno inglés (sabiendo que toda guerra es DEUDA, fue la razón primaria por la que aprovecharon este momento de debilidad que demostraba este país). Sin embargo como si esto no fuera poco; poco a poco el banco de Inglaterra se convertiría "teoricamente" en el verdadero gobierno de Inglaterra. Esto sucedió tanto en Inglaterra como en otros países europeos, bajo la influencia de dos familias (solo hablaré de una). Una vez que estás dos familias tomaron poder sobre casi toda Europa (principalmente las potencias) estás comenzarían a financiar los conflictos entre países, y no incoscientemente.


Subtema sobre Inglaterra: Los Rothchild
Los Rothchild fue una familia de banqueros (que apareció durante el siglo XVII), que ha sido calificada como la familia mas rica y poderosa que existio en el mundo, el primer Rothchild levanto un poderoso banco y sus otros 5 hijos a medida que iban creciendo iban aprendiendo de su padre y como el sistema bancario funcionaba, una vez que el primer Rothchild murió, cada uno de estos se fue a diferentes países de Europa, siendo estos: Francia, Inglaterra, Italia, Austria y Alemania. Donde cada uno instalaría instituciones bancarias poderosas. De estos 5, se destacó uno en especial.Nathan Mayer Rothchild instaló su propio banco en Inglaterra y en uno de los más importantes inversionistas del Banco de Inglaterra, hasta que el tiempo lo convirtió en el más importante de todos los demás. Este sería quien instauraría el poder bancario en Inglaterra durante varios años. Y donde se centrarían la mayor cantidad de conspiradores en la historia.

Para que vean lo que era capaza de decir Nathan Mayer Rothchild:



"Denme el control del dinero de una nación y no me importará quie haga la ley".-Nathan Rothchild

Cabe recalcar también que estos fueron grandes inversionistas de muchas empresas que aun sobreviven hoy en día (o al menos una cede de estos).

*Entonces retomando las últimas líneas sobre el poder bancario en Europa e Inglaterra, ahora que sabemos datos de una de las familias que fundaron el gran sistema bancario y ayudaron a mantenerlo, podemos reflexionar o más bien razonar algo, ¿Recuerdan que la segunda generación Rothchild se mudó a diferentes países de Europa y cada uno formó parte de la líneas más importantes de banqueros? Ahora tomen en cuenta los años (desaparecieron en el siglo XIX, pero se cree que solo se mezclaron entre otras familias) en las que tuvieron poder. Y por último tomen en cuenta todos los conflictos que hubieron durante esos años.

Toda nación que ha pasado una guerra queda endeudada, sabiendo de los conflictos que hubieron durante esos tiempos, y a la medida que recurrieron los gobernantes ingleses, lo mismo pasó con otros países Europeos. ¿Piensas lo mismo que yo? Si, es verdad... los bancos financia(ban?!) guerras, de hecho aun pasa. Esto no es de mi opinión es lógica; pongamos de ejemplos las guerras entre Francia e Inglaterra, sabiendo que un Rothchild se mudo a Inglaterra y otro a Francia, por medio de su poder bancario hacían prestamos a cada uno de estos dos países, y si no fuera por el cansancio de la gente de seguir viviendo en guerras, ellos pudieron seguir perpetuando esas batallas. Sin embargo su atención cambiaría hacia una nueva nación que poco a poco tomaría su Independencia.

Estados Unidos : Como todos conocemos Estados Unidos fue una colonia Inglesa, muy prospera y activa, sin dudas, un territorio muy importante para Inglaterra, es por esto que despues de haberse instalado el Banco de Inglaterra, esta pudo dar pelea en las guerras en las que se encontraba sumergidas, al principio muy bien, peor cuando llegaba la hora de pagar las deudas a los bancos se dieron cuenta que tenian deudas millonarias, por lo que decidieron explotar a las colonias dandoles grandes impuestos. Aparte de estos problemas, los banqueros poderosos de Europa comenzaron a mirar el sistema economico de la colonia inglesa, y a que se debia esta. Mienstras Benjamin Franklin se encontraba en Londres representando a la colonia por reclamos a los impuestos, a este se le pregunto a que se debe la prosperidad de la colonia, a lo cual este respondio que era gracias al "Colonial Script".



"El Colonial Script es producido en las colonias bajo ningun respaldo, al emitirlos en proporcion justa a la que demanda el comercio y la industria para que los productos puedan circular facilmente desde los productores hasta los consumidores, gracias a esto somos capaces de progresar" -.Benjamin Franklin

Los banqueros reaccionaron muy sorprendidos ante las respuesta de Benjamin, y decidieron que no podian dejar que la colonia inglesa siga haciendo eso, por lo cual presionaron mas al gobierno Ingles a que siga insistiendo con grandes impuestos a las colonias, sin embargo esto no funcionaria, ya que la colonia buscaria una revolucion, que tendria como consecuencia el nacimiento de Estados Unidos.

Una vez que Estados Unidos se independizo de Inglaterra y logro repeler sus tropas, Los Padres* sabian muy bien como trabajaba el sistema bancario (la mayoria de las personas que vivian en ese tiempo en EU, eran ingleses) y decidieron no dejar entrar a un banco central como el banco de Inglaterra por motivos ya conocidos, es por ese motivo que "Los Padres" escribirian en la constitucion de Estados Unidos que el gobienro estado unidense era el unico que tenia derecho a emitir el dinero de su pueblo, esto no significaba que no dejaran entrar a los bancos a su pais, de hecho existian pero eran publicos y ciertos privados que estaban muy limitados y vigilados (especialmente aquellos extranjeros), a pesar de que banqueros europeos trataron de negociar un banco central con EU, Thomas Jefferson presento varios de los argumentos mas grandes que hayan podido existir en nuestra historia, los cuales terminarian desilusionando a los banqueros (o al menos eso parecia).

"Si los americanos, alguna vez dejan que los bancos controlen la moneda... los bancos y corporaciones comenzaran a crecer y privaran a las personas de toda propiedad, hasta que un dia su hijos se levanten sin techo, en el continente que sus ancestros conquistaron"-. Thomas Jefferson (un extracto del discurso que dio en contra de los bancos)

A pesar del esfuerzo de EU de mantener a los bancos en la linea, estos finalmente toman unos pasos hacia su objetivo, logran abrir un banco central, sin embargo los sentimientos de orgullo de los ciudadanos hacia sus ancestros aun era notable y mas tarde llegaria el ex-presidente Andrew Jackson, un gran opositor hacia los bancos, sin embargo este no daria golpes contra este hasta su re-eleccionya que en este periodo se reformaria la ley bancaria.
La pelea de Andrew Jackson
Al lanzarce en campaña para su re-eleccion, Andrew Jackson le toco enfrentar a un contricante ayudado por la corrupcion de los bancos, los banqueros apoyaron con miles de dolares a su campaña, pero a pesar del esfuerzo de estos, fracasaron y Andrew Jackson se convertiria en presidente por segunda vez consecutiva, y no demoro en reformar la ley bancaria, para 1811 el congreso americano instauro una resolucion que eliminaria totalmente al primer banco central Estado Unidenses. Sin embargo, esto no era el fin de la larga batalla de Andrew.
La noticia no tardo en llegar a los poderes Europeos, y durante esos tiempos recorrio un rumor de que los Rothchild advirtieron a los EU de que si eliminaban los bancos se enfrentarian a una guerra desastrosa, Pasado 5 meses Inglaterra ataco a Estados Unidos, lo que da lugar a la guerra de 1812. Finalmente la guerra termina en un empate e Inglaterra deja a Estados Unidos. Mienstras tanto los banqueros se enfocaban momentaneamente en la guerra Napoleonica, esta fue una de las mas grandes evidencias de que las guerras eran financiada por los bancos, hasta que Napoleon se dio cuenta del gran poder de estos cuando comenzo a perder batallas, sabia que Francia estaba condenado a perder, ya que los banqueros habian escogido a Inglaterra como futuro triunfador de esa guerra.

Volviendo a la pelea de Andrew Jackson contra los bancos, en 1833 el lider bancario (de EU) Nicholas Biddle amenazo al congreso EU de escasear el dinero para que haya uan depresion sino se restauraba el poder y el libertinaje de los bancos. Y como justamente el lo amenazo este lo cumplio. Reducio la emicion de la moneda, lo cual causo una deflacion y la economia Estado Unidense comenzo a decaer, a pesar de los esfuerzos del presidente Andrew Jackson la economia no mejoraba, Nicholas Biddle aprovecho este momento para decirle al pueblo americano, que la economia habia desmejorado gracias a la decision del presidente Andrew Jackson al quitarle poder al banco, y que la unica solucion era devolverles los que se les habia quitado, y para contrastar en 1835, el presidente Andrew Jackson es victima de un atento de asesinato de un hombre llamado Richard Lawrence (este confeso a sus amigos de que habia sido contratado por gente poderosa de Europa y que estos lo protegerian si llegaran a capturarlo. Sin embargo, el pueblo no le creyo dle todo y Andrew Jackson opto por una auditoria al banco de Filadelfia (perteneciente a Nicholas Biddle). Se consiguio una orden judicial para Biddle cediera los libros de contabilidad y se someta a investigacion todo tipo de actividad bancaria, Nicholas Biddle se nego, sin embargo este no pudo triunfar, la investigacion apuntaba a un atentado economico, en lo cual apuntaba de haber creado una recesion, y traer devuelta viejas deudas mienstras que este no haria ningun nuevo prestamo, se descubrieron fraudes y fue condenado a prision (cuando salio ya estaba en una edad avanzada y muere 4 años despues de su liberacion). Una vez que la economia volvio a retomar su rumbo, Andrew Jackson no dudo en desaparecer al Banco y en 1841. Finalmente, Andrew Jackson triunfa contra los bancos (de una manetra que tardarian años en retomar su poder en EU de nuevo), finalmente este por causas naturales y es recordado como uno de los Padres.


La batalla ciega de Abraham Lincoln
Abraham Lincoln tambien lucho una batalla contra los bancos, el sabia que los banqueros eran oportunistas sin embargo, su batalla fue mayormente a ciegas, peleaba contra algo que no podia ver, en ciertos momentos claves de esa pelea descubrio que los banqueros estaban detras del conflicto civil del Sur.

La Guerra civil del Sur de EU comenzo en 1861y duro aproximandamente 4 años, esta guerra se comenzo por el levantamiento de los esclavos de los estados del Sur, que pedian por derechos y libertad. En un principio Abraham Lincoln no quiso escuchar sus demandas y es asi como comienza una guerra civil, de la cual Abraham Lincoln no podia ganar, detras de los esclavos se encontraban los oportunistas o banqueros quienes aprovecharon los deseos de los esclavos para financiarlos (tal vez los medios eran buenos pero fin era completamente diferente, no era bueno) por otro lado la guerra que estaba perdiendo Abraham Lincoln se debia a la falta de dinero, por lo cual ciertos banqueros se reunieron con el para ofrecerle la emicion de la moneda para hacerles prestamos con 26% a 34% de interes, a lo cual Abraham Lincoln rechazo la oferta, mienstras tanto para buscarle un fin a la guerra, firma el acta de Emanicipacion dandole asi a los esclavos lo que querian, extrañamente aun habia gente dispuesta a pelear; el zar Alejandro II se dio cuenta de esto, y se reunio con Abraham para discutir los problemas, aconcejarlo y hacer negocios; el zar sabiendo que si Abraham Lincoln perdia la guerra, los poderes Europeos no tardarina en llegar a Rusia, por lo cual envia un flota hacia las costas Estado Unidenses en el atlantico, por otro lado Abraham Lincoln habia pensado en una idea para resolver el problema con el dinero, para esto Abraham Lincoln  en 1863 crea los "Greenback", dinero respaldado en nada y libre de todo interes, de esta manera los bancos perdian mas poder aun, a lo cual la reaccion de los banqueros fue rapida, sin embargo Abraham Lincoln caeria, no perdiendo la guerra, sino siendo asesinado, en 1865 Abraham Lincoln es asesinado por alguien que se cree tuvo conexiones con la dinastia Rothchild. Lo que si es seguro es que despues de su muerte se reestablece el sistema monetario respaldado en oro, sin embargo los greenbacks seguirian siendo producidos hasta la decada pasada.

Era Comtemporanea:

Woodrow Wilson y la Reserva Federal
En las elecciones para presidente para presidente de los Estados Unidos 1913 fue muy financiado en su campaña por JP Morgan (de hecho se cree que fue maestro de Woodrow en algun momento), en la cual lo adoctrinaron por medio de "consejos". Woodrow Wilson fue manipulado por los poderes bancarios  y corporaciones estadounidenses, las familias Alrich (ancestros de Bush?), los Rockerfeller, y los Morgan, para traer la Reserva Federal  en 1913 sin darse cuenta que fue manipulado, mas tarde este se arrepentiria de su decision años mas tarde (notese el año en que inicia Woodrow y el año en que aparece la Reserva Federal). El instalamiento de este banco central, cambiaria a Estados Unidos, su instalacion fue inconstucional, fue aceptada en Navidad, cuando la mayoria de personas se retiraban a sus hogares para pasar con su familia, las pocas personas que quedaron en le congreso ratificaron la propuesta y al otro dia el pueblo EU se enteraria de la decision, desde ese día los impuesto comenzaron a aparecer; impuestos  a toda comodidad y necesidades basicas, su instalacion sería supervisada por un representante de la dinastia Rothchild. 
Cabe mencionar que los Morgan y sus socios Alrich, Rockerfeller y los Schiff se reunieron secretamente en las Isla Jekyll antes del instalamiento de la Reserva Federal, para discutir sobre su sistema y darle un nombre a este banco que pudiera desapercibir a la gente (la Reserva Federal no es un banco privado al igual que el Banco de Inglaterra). Una investigación hecha después de la Gran Depresión arrojaba resultados que apuntaban a la manipulación (o como ellos dicen: una mala administración de ese tiempo) del dinero. Los bancos habían logrado su objetivo, pero para mantener ese poder necesitaban, comenzarón a impregnar la aceptación y la perpetuación de este sistema bancario por medio de la población juvenil (una evidencia de esto es los "Roaring Twenties"). Y lo más importante de todo: el control de los medios. Así lo puso Roosevelt (Padre):

"Estos banqueros internacionales y los intereses de la Satndard Oil (Rockerfeller) controlan la mayoría de diarios y sus columnas para someter a golpes o sacar del gobierno a funcionarios que rehusan venderse a la poderosa y corrupta camarilla que compone al gobierno invisible"

Actualmente, podemos encontrar un ejemplo de medios de comunicación con diferentes nombre, pero a la final pertenecen a una persona, un ejemplo es la "News Corporation" (The Times, Fox News, Sky news,etc) perteneciente a Rupert Murdoch.



John F. Kennedy (para un gran grupo de personas el ultimo presidente de los EU)


Desde el principio JFK atacó a organizaciones que desde su nacimiento hasta hoy en día siguen siendo controversiales ( en especial la CIA, el control de los medios y los Bancos). En el caso de la CIA no puedo asegurar si fue la derrota de la Bahía de los Cochinos, lo cual causó furia contra la organización o en realidad desconfiaba de ella o algo aun mas posible, al principio confiaba en estos pero a medida que pasó el tiempo se dio cuenta del tipo de actividades que hacían, un buen ejemplo: La Operación Northwoods. En varias ocasiones tuvo problemas no tan grandes con los medios de comunicación, en su último discurso (que se los recomiendo veanlo, dejaré un link) pedía a los medios no dejarse influir por sociedades secretas (¿Quiénes? No lo específico, puede haberse tratado de mafias, banqueros, carteles, poderosos corruptos, e incluso algo que aborda ha todo este grupo los "Illuminati o Masones", sea quién sea antes de ser asesinado advirtió sobre algo), más tarde se supó que JFK firmaría la orden #11110 la cual le quitaría el poder a la Reserva Federal y le devolvería el poder al gobierno de controlar la moneda y no permitir a la Reserva Federal de prestarle dinero al gobienro, 5 meses después fue asesinado, si le echan un vistazo al video de su asesinato son 3 disparos que impactan a JFK, se ve un momento de discusión entre sus guardaespaldas, y de todas las explicaciones sobre su asesinato nunca hablan del 3er tiro que impacta en la frente de JFK, ya que no coincide con la posición de su "asesino" que más tarde es asesinado por otro asesino.

Último discurso:
Vídeo de su asesinato:

El fuerte Knox


En el gobierno de Nixon, la familia Rockerfeller se hayó en un escándalo de haber robado el oro del fuerte Knox, lugar donde se guardaba el oro de los estado unidenses,y haberlo vendido a banqueros Europeos, la fuente que los acusaba era anónima, más tarde se descubriría que la fuente era Louise Auchincloss Boyer, secretaria de Nelson Rockerfeller, quien murió misteriosamente 3 días después de la acusación (¿se tiró porque se olvido que no podía volar?). El escándalo quedó en el olvido, hasta el período de Reagan, quién autorizó una auditoría al fuerte Knox, lo que encontraron fue que el oro no estaba ahí y había ido a parar a la Reserva Federal; nunca más se ha vuelto a ver los lingotes de oro.


Presente:
La era Wikileaks: El banquero suizo, HBGary y el Banco de América


El banquero suizo: Rudolf Elmer un ex-cabecilla del banco Julius Barh, comenzó a infiltrar información de cuentas de personas celebres que revelan manejos no convencionales del sistema bancario, fue despedido después de que el banco detectará una fuga de información sobre la cuenta de alguno de sus clientes, dice estar arrepentido de ayudar a tremenda mentira para la humanidad y callar el corrupto sistema bancario por lo que comenzó independientemente a publicar la información en una página similar a la de Wikileaks, pasado un tiempo este contacto con Wikileaks y comenzó a darle información. Motivo a esto el banquero fue enjuiciado por la firma, y unos días antes a su juicio entregó toda la inforrmación que tenía a Julian Assange en una conferencia, la información a un no ha sido publicada, al igual que los cables de un gran banco EU.



¿Ha violado la ley? Sí. No respetó las normas de su trabajo y quebranto las leyes suizas (los mejores bancos del mundo son suizos, sin embargo tienen el dinero de dictadores, como Ben Ali, Mubarack y quien sabe cuantos mas), sin embargo no ha negado su humanidad, y su sentido por la justicia (recomiendo leer el artículo del "El País") Está dando su propia libertad para hacer llegar a nuestro conocimiento la corrupción que hay en el mundo.


http://www.elpais.com/articulo/economia/Rudolf/Elmer/banquero/cambio/bando/elpepuint/20110117elpepueco_15/Tes
http://www.swissinfo.ch/eng/business/Ex-Swiss_banker_hands_over_files_to_WikiLeaks.html?cid=29261696

HBGary y el Banco de las Américas

Esto es algo que ya había publicado antes así que solo haré un resumen; la empresa de seguridad cibernética HBGary decidió reunir nombres de integrantes del grupo Anonymous, sus esfuerzos fueorn inútiles y recibieron un ataque hacker que más bien desveló secretos militares de los EU, así como otras empresas involucradas, que al parecer habían sido reclutadas por un representante del Banco de las Américas, quien se dice puede ser el banco objetivo de Wikileaks, debido a esa razón el Banco ha hecho movimientos extraños y el plan de las otras empresas desvelaban un intento de desprestigio hacia Wikileaks

¿CÓMO FUNCIONAN LOS BANCOS?

Al principio de este tema, nombre las principales funciones del banco, como base de todo banco este guarda los ahorros de otras personas a la cuales les cobran una pequeña suma de dinero para el mantenimiento de una cuenta, por ahora todo es inocente y es como debería trabajar un banco, al menos en el sistema capitalista y socialista (un punto a favor de los bancos), en el sistema mutualista está concepción es vista como algo dañino y no negociable para la sociedad, argumentando que guardar el dinero de otras personas no incluye ningún esfuerzo alguno por lo que no hay labor de una forma u otra, pero eso es otro tema.
Otra forma de hacer dinero de los bancos es mediante las tarjetas de crédito, los bancos y las empresas de tarjetas de crédito, de alguna u otra forma son una alianza de la cual ambas entidades se benefician (Y si no dense cuenta como ofrecen tarjetas de crédito). Sin embargo, el verdadero negocio de los bancos  esta en prestar dinero a otras personas o entidades.
Los bancos se les está permitido prestar hasta 7 veces más dinero de lo que tienen, por medio del dinero de toda la gente  que guarda su dinero (ojo no te lo quitan, el banco lo “respalda” mediante los bancos centrales o mejor dicho el oro, recuerden que nuestro dinero se supone que está respaldado en oro), es decir que si el banco tiene unas ganancias de $1`000.000.000 el banco puede prestar  una suma de hasta 1x10^54$,  por esta razón los bancos son capaces de prestarle dinero a muchas personas, y aun tener dinero para prestarle a un gobierno, dinero  para invertirlo en obras millonarias. ¿Pero dónde radica el problema? Que de esta manera devalúan a la moneda o mejor dicho al valor en sí.



¿Qué es el dinero?
  • Advertencia de opinión poco aceptable para la gente que le encanta el dinero
“Es un pedazo de papel  o metal que me pesa en los bolsillos y no sirve de nada” (solo sirve porque pocos en el mundo se han decidido a dejar de utilizarlo y en pensar como nos obstaculiza, pero bueno eso quedará para otro tema del blog).

¡Al tema de nuevo!

“El dinero es solo algo que la gente acepta a usar como dinero”-. William T. Still (The Money Masters)

Es la mejor manera en que alguien lo pudo haber definido, una de las cosas más maravillosas en el pensamiento es que la mayoría de las invenciones abstractas del hombre es ser transportadas a algo físico (ya que los objetos son neutros, atentos para un ensayo sobre el lenguaje, recomiendo leer puntos importante de los filósofos de la naturaleza), es la gran dinámica de las ideas, y el dinero no es una excepción, lo único que lo hace diferente de su dinamismo, es el sistema. El dinero que hoy en día usamos aparte de ser monedas o billetes están respaldadas en oro`, por eso agrego algo más al concepto anteriormente dado “El dinero es solo algo que la gente acepta a usar como dinero, lo cual es respaldado por lo que nosotros valoramos o damos un valor”. Imaginen es usado por los bancos,  la cantidad de oro que existe en el mundo, la población mundial del mundo, la gente que utiliza dinero, y la cantidad de veces que puede se multiplicado el dinero por los bancos, ¿es suficiente para todo el mundo? Si lo es, ¿Es suficiente para el progreso de una civilización, de una sociedad y del individuo en sí?  Agréguese el factor de que el dinero a veces esta en dobles, triples, etc proporciones en tan solo un par de manos.

Es una respuesta a lo que no puedo darles una respuesta con evidencia, en lo personal nunca he oído de alguien (de estatus medio por lo menos) haber cambiado los billetes por el oro, pero considerando los factores sobrepoblación, pobreza, recursos naturales, mi respuesta es no a las dos preguntas, sobre todo a la segunda. Algo si es cierto es que el oro no desaparecerá ni ha desaparecido, el problema es la gran circulación de dinero, y el crecimiento de la tasa de circulación debido a que cada día somos más junto a la política de prestar grandes cantidades de dinero, se produce una inflación, o devaluación de la moneda, por ejemplo: si en este año  un lingote de oro está valorado en  $500, dentro de 10 años puede que este costando $1000 debido al aumento de dinero en circulación por los principales factores mencionados anteriormente, y así seguirá subiendo no por dobles, cuando el lingote cueste $1000 en 5 años ya habrá alcanzado el doble su valor en 5 años más el triple, en otras palabras el respaldo será más valorado y su representante será desvalorado. Esto limitará el progreso para las nuevas generaciones, el desarrollo económico de un país, y por ende todo tipo de progreso, el dinero solo estará en grandes proporciones en manos de pocos. (¿Le deberíamos dar 1 punto en contra por ahora? Aun así como peligro potencial le daría 10 puntos en contra). Como si esto no fuera poco, los prestamos vienen cargado de intereses, lo cual mucha gente no logra pagar en varios años, y el eterno pago de deudas por parte del gobierno a los bancos (con esto mentalicen su pensamiento, de que los bancos son más poderosos que un gobierno, en cierta forma el gobierno tendrá que acoplar su función de acuerdo al banco). Punto en contra.



Hasta al momento, hemos analizado el banco como presente, como futuro tiene dos opciones: seguir el mismo método, o robarse todo el dinero que tiene en caso de banca rota. Un banco si llega a quebrar es capaz de congelar la cuenta de todos sus clientes, y no devolver el dinero; nosotros los ecuatorianos deberíamos de ser lo más conscientes de esta estrategia,  recordemos nuestra crisis económica, y el caso “Filanbanco”. Sus accionistas y responsables se escondieron por medio de la ley de sociedades anónimas, en la cual ningún accionista puede ser investigado o apresado en caso de actividades ilícitas, una política muy común en todos los países y principalmente los capitalistas. Mi querido Ecuador, yo no apoyo a nuestro acutal presidente, sin embargo las empresas deben pagar lo que deben, el caso Filanbanco no fue algo que paso inconsientemente, un amigo cuya familia fue poderosa hacia un tiempo atrás conocía a los dueños de la firma y conocían de sus irregularidades. (Punto en contra)



Algo beneficioso de estas entidades son las cuentas de ahorro, de lo cual se nos da una pequeñísima suma de dinero al cliente (para que te ayude realmente tienes que estar muerto, al menos servirá para tus descendientes), y que nos guardan el dinero de posibles robos (aunque eso no es seguro tampoco).  2 Puntitos del cual 1 es indeterminado a favor de los bancos.

Por último estará siempre el peligro acechante del lavado de dinero y falsificación de dinero que a veces los miembros e incluso los bancos en sí accionan. 1 punto en contra.

En conclusión, el sistema bancario de este sistema es inútil debido a las grandes falencias, errores y peligros que tienen por naturaleza, sus beneficios están muy lejos de compensar sus falencias. Si no es la inflación algún día será la deflación, y esto se debe a los bancos centrales, por esta razón tomaremos a la Reserva Federal como el banco central ejemplar de este sistema y analizarlo.

Básicamente el tema está terminado pero pondré el proceso de trabajo de la Reserva Federal y los bancos como un bonus a esto. Agregaré cierta información más durante los próximos días dando fin al tema

Gracias, por los que han seguido esta lectura, sin embargo esto no lo hubiera logrado, por el apoyo de mis amigos de seguir analizando temas, a los miembros de Agrupación Científica Revolucionaria por valorar mis criterios, a SL (por motivos de seguridad no pondré su nombre, es una canadiense que me recomendó ver los documentales que me ayudaron enormemente a este artículo, y por último al sistema IB (International Baccaulorate), por sus clases de economía y sistemas, los cuales me han dado pautas para encontrarle falencias al mundo globalizado (porque lo único que veo es el globalizamiento trata de hacer más dinero) que se busca,  y el problema del capitalismo, y por último la materia más importante que he visto Teoría del conocimiento, sino fuera por todo esto no hubiera ni he empezado el blog, pero lo más importante del mundo por las personas cuyas voces no pueden ser escuchadas y son calladas por la palabra “ignorante”, y todos aquellos que sufren la pobreza, el mundo no está mejorando, no naciste en un mundo perfecto donde todo lo que está establecido es bueno, comienza hacer reflexivo mi querido lector o lectora, derrumbemos los muros de nuestras vidas.
-Shadow



Recuerden que todo esto lo puede utilizar cualquiera siempre y cuando no modifiquen mis palabras, interprétalo pero no modifiques, y aunque ponga un nombre clave ponlo. Esto es patrimonio de la humanidad. Gratuito.

Lista de personas importantes que se han opuesto a los bancos
Benjamin Franklin: Fue uno de los "padres" de EU más conscientes sobre el peligro de los bancos, muy recordado y querido por sus inventos.
Thomas Jefferson: El tercer presidente de los Estados Unidos, no dio un argumento sino varios en contra de los bancos, sus frases son una de las más recordadas y citadas en este tipo de temas.

Andrew Jackson: Se lanzó a una dura y larga batalla contra los bancos durante sus presidencias, hubo un intento de asesinato contra él. Su decir más famoso es "Yo mate a los banco (y mi futuro lo revivió)"
Abraham Lincoln: Aun hay controversias acerca de si se oponía a los bancos en general o si quería establecer su propio poder, durante la guerra cívil hubó un claro aumento de impuestos, que más tarde regresarían con la instalación de la Reserva Federal.
John F. Kennedy: Uno de los últimos presidentes (¿o el último?) de EU en tratar de hacer algo en contra de la Reserva Federal. JFK vive en los corazones de la gente, que buscan la verdad, transparecia y principios.
Alan Greenspan:
John Marshall:
Gary Allen:
Louis McFadden: Ex- presidente comisionado bancario de EU de 1920-1931

Napoleon Bonaparte: Aunque con ansías imperialistas, este sabía el rol de los bancos en la política y economía de un país, sin embargo terminó siendo un peón más de los bancos.
Otto Von Bismark:
James Garfield: Una de las primeras personas en darse cuenta como los medios podrían corromperse, descubrió esta estrategia siendo usada por los bancos, fue asesinado.
Zar Alejandro II: Conocía el peligro de estos entes, por esa razón le envió ayuda a Abraham Lincoln durante la guerra cívil. Se dice que la revolución Bolchevique fue impulsada por los mismo bancos
Lula Da Silva:
Aaron Russo: Activista político que realizó el documental "America: De la Libertad al Fascismo", criticó a la Reserva Federal y al IRS. Mucho enfásis en el uso de la constitución.
Anonymous: La mayoría de Anonymous son jovenes y un número de adultos intelectuales, cuyos conocimientos sobre este tema está en casi todos los anons.

http://www.youtube.com/watch?v=lUpZhhbKUBo (América: From Freedom to Fascist. Documental famoso, si quieres entender mas sobre la reserva federal y los impuestos, esto te puede ayudar)
http://www.mdvnet.com/Kennedy/ (Explicación del asesinato de JFK)
http://www.libertyforlife.com/banking/federal_reserve_bank.html (Presidentes que apoyaron y se enfrentaron a los bancos)
http://www.reformation.org/bank-of-england.html (Banco de Inglaterra)
http://www.iamthewitness.com/DarylBradfordSmith_Bankers.htm
http://www.apfn.net/doc-100_bankruptcy10.htm (Fort Knox)
http://www.youtube.com/watch?v=nkNc-tAfWEo (The Money Masters. Parte 1: En español. Documental demasiado bueno, principal ayuda en la historia de los bancos y prácticamente mi artículo de la historia se basa de este documental)
http://www.youtube.com/watch?v=UXc73q2kUJo&feature=related (parte 2, enlace relacionado con el enlace de arriba)
http://www.youtube.com/watch?v=ZPWH5TlbloU ( The American Dream: Documental animado, al principio creí que iba a ser tonto, y poco productivo, sin embargo termino siendo relevante, me dio la llave hacia la investigación de los bancos)

sábado, 23 de abril de 2011

¿Por qué decidí re-bautizar al blog como "Destruyendo Muros"?

El nombre se me pasó por la mente, pensando en el muro de Berlín, como sabemos esto mantenía a la gente separada pero la unidad y mente libre de la gente les llevo a tumbarlo, es así como nace el nombre por medio de una metáfora, los muros que existen hoy en día no somos capaces de verlocon los ojos, están en nuestras mentes, y me dedicaré (en mis análisis) a señalar en cierta forma implícita cuales son esos muros, yo los destruyó, ¿y tú?.

El blog sigue dedicandose: a publicar ciertas noticias que pasen por desapercibido en el mundo, o en nuestro continente, si algo me he dado cuenta, es que nuestros medios no son neutros, y los que lo son son empresas pequeñas que no cuentan con los recursos necesarios para mantener a su gente bien informado tanto en el ámbito nacional e internacional.