domingo, 12 de febrero de 2012

Dile NO A LA GUERRA






Y UNA VEZ MÁS LA HUMANIDAD ESTÁ A PUNTO DE COMETER OTRA ESTUPIDES...

Sí queremos evitarlo, ¿QUÉ DEBEMOS HACER?

Imagino que muchos de ustedes habrán escuchado ya por su canal local, internet o compañeros de las nuevas tensiones mundiales en la que se encuentran varios países a nivel global, que podría llevar a una tercera guerra mundial o más bien decirle el tercer error mundial. Aunque no es seguro si se dé o no, nosotros como ciudadanos, sin importar el país de donde seamos (más aún los involucrados), debemos tomar consciencia para evitar este tipo de conflicto de gran magnitud.
Seamos realistas sus gobernantes no harán nada, van a preferir la vía armada, y cada uno tomará su lado y cada lado hará un juicio generalizado que nos va a llevar a la guerra y en consecuencia: muchas vidas inocentes perdidas, recesión económica, mutaciones, y empresas como Blackwater con más dinero. Tengan presente, que en una guerra no hay ganadores (exceptuando empresas como Blackwater) y la historia lo ha demostrado cientos de veces. Ya deberíamos haber aprendido de los errores de nuestros antepasados, pero al parecer nadie ha pensado en romper paradigmas que justamente nos han llevado a conflictos de esta magnitud.

Una guerra no puede existir sin gente que las peleé.
Es la solución más fácil de todo este conflicto, sin embargo para ello hay que lograr otros cuantos objetivos complejos. Si todos nosotros o una gran mayoría de nosotros estaría consciente de las consecuencias de la guerra, es probable que no se dé o poco se vea de lo que es una guerra, sencillamente porque nos hemos negado a participar en ella. ¿Alguna ves te has fijado y preguntado porque le dejamos el trabajo a los representantes de tu país sobre la conversaciones de paz, pero cuando llegamos al punto del conflicto de repente todos tuvieron que ir a pelear "por su país".? ¿Quién manda usted o lo que otros le dicen?

1. Desobediencia civil: Nieguen a servir a dichos actos, probablemente la protesta de uno sea silenciada y lo más probable es que vaya a la cárcel, sin embargo la protesta de muchos llevará a un rebelión contra los gobernantes que se abstengan de hacer lo que el pueblo pide.



2.No se trata de escoger un lado, se trata de hacer notar que tan ridículo se ven ambos lados: No sean tradicionalistas, que porque un país sea la potencia y usted crea que ha ayudado al mundo varias veces significa que es una buena opción estar del lado de ellos, tampoco se trata de que por estar en contra de la globalización, de las potencias, etc. Se trata de ser revolucionario, sabemos que las guerras son estúpidas y no solo se trataría de desobedecer a los gobernantes, también es dar razones y ridiculizar a los pro-guerra (sin importar el lado que sea), porque tal vez así tengamos la esperanza de que nadie venga con la locura de declararle guerra al mundo; la persona se lo pensará dos veces antes de quedar en ridículo antes todo el mundo. Unamos al lado de la Humanidad.



3. Aprender otros idiomas, tolerar otras culturas: Por supuesto no se puede asegurar que la gente dé su apoyo a estos actos si el otro país no los ataca, caso contrario ya no es un tema de nacionalismo, ya se trataría de un tema de defender a los inocentes, familia, amigos, y derivados. Por lo que es necesario que todos aquellos que sepan otros idiomas tomando primordialmente a los ciudadanos de países involucrados hablen entre sí para llegar a un acuerdo y asegurar que ambos lados decidirán tirar las armas y promover la noticia por toda la región. Sin embargo, aquello conlleva tolerar otras culturas, tenemos que dejar atrás los paradigmas mordernos como la islamofobia y así mismo ellos la fobia a otras variables, y esto hago hincapié, NO GENERALICE, el problema de hoy en día de la mayoría de poblaciones islámicas es gracias a sus dirigentes políticos y líderes religiosos que en consecuencia así mismo como en occidente, estúpidamente hacen todo lo que el gobierno, religión, etc les diga y por eso hoy en día existe el gran temor hacia ellos, ¿qué tal si nos miramos a un espejo?.  Pero así mismo como existen aquellos existen los que individualmente han reflexionado y han llegado a sus propias conclusiones que desacatan lo que dice un estado; ellos han de ser la pieza clave a todo este embrollo, y futuramente a terminar con este tema que ha pasado por décadas sin ser resuelto.




URLS un poco fuera del tema. La conciencia despierta en el mundo islámico.


4. Un científico crea, no destruye: A la comunidad científica que trabaja dentro de la militarización, les haría el llamado de dejar dicha labor, no solo por el conflicto al que se podría llegar actualmente, sino porque la labor de un científico no es promover armas y tecnologías enfocadas a la destrucción. Un verdadero científico y digno de ser llamado así ha crecido y ha estudiado por la ciencia dirigida para la humanidad, entiendo como aspirante a serlo que muchas veces no lograríamos aplicar nuestros conocimientos hacia un proyecto humanista por la falta de presupuesto en estos campos. Somos ambiciosos queremos descubrir y si no lo logramos en un área probablemente vayamos a donde se dirijan más los recursos.  El acto de dejar estas actividades no solo reduciría los daños sino el posible inicio de una sociedad más pacífica.



Más puntos.... ¿más revolucionarias?
5. Anti-nacionalismo: Muchos de los problemas de hoy en día se deben al sentimiento nacionalista que promueven algunas personas, que no es más que la supremacía de unos sobre otros. Adoro la diversidad de culturas y respeto costumbres ajenas (mientras no involucre el daño a algún ser humano u otro sin razón),  le doy gracias a libertadores, pero llevarlo al extremo de nacionalidad, no es más que plantear teóricamente la supremacía de un conjunto de culturas; tal vez en su momento fueron necesarios los límites, pero este paradigma ya debería estar quedando en el pasado. Hitler nos demostró como el nacionalismo puede llegar a dosis extremas, USA nos demuestra como el rascismo aumenta en contra de otra raza (pista: Mexico), y las guerras nos demuestran como algunas personas pierden la vida por la idea de "pelear por su país" cuando las evidencias pueden demostrar que estaban únicamente peleando bajo una orden más que el criterio propio.



6. Necesitamos personas que nos defiendan, únicamente a nivel local: A todo militar que ha llegado a esta parte, te respeto como persona pero no tu profesión, ya es algo que al igual que el nacionalismo deben ir quedando atrás, y eres el mejor ejemplo de actuar bajo una orden e influenciado por el nacionalismo. Sin embargo tienes una virtud muy grande: La de proteger a la gente. Y aquello no se logra únicamente por las armas; estoy consciente que los militares reciben una educación de calidad aunque demasiado dogmática, tienen la oportunidad de viajar a otros países y estudiar una carrera, ¿para qué? O debes en cuando hacer algo o perder la vida en un conflicto cuando uno de ustedes pudo haber sido el/la persona que descubrió la cura del SIDA por dar un ejemplo. O simplemente ser el protector de cierta zona (protector= primero diálogo después con respecto a la situación usar fuerza si es necesario) y de las personas, es decir problemas locales.



7.La erradicación del concepto "PODER": No confundáis, el "poder" de efectuar una acción con el "poder" de tener jerarquía y prioridad ante otros, del cual estoy en contra. No habló de lo que algunos interpretarían como comunismo, o expropiación; no soy partidario de aquello. Propongo eliminar el concepto de poder como uno de los paradigmas de nuestra sociedad, olvidarnos de la frase "yo siempre estoy del lado del ganador", "primero yo después los otros", "mi opinión está por encima de la tuya porque etc etc". La humanidad necesita unirse y avanzar en comunión (común-unión) hacia un mundo mejor. No porque después de dicha guerra y simplemente porque hay mas posibilidades que tu  país "gané" vas a apoyarla, o no caigas en estupideces como los dueños de "Blackwater" que decidieron apoyar conflictos armados porque ese es su negocio, no le dejemos abiertas las puertas al concepto de poder a nuestra mente.



Niños.... aprendan de los errores de la generación que los predece
Jovenes.... la guerra no es un videojuego
Adultos.... no sean conformistas, ni quemimportistas
Ancianos.... aun no se van, mientras haya vida existe el "cambio"

¿Queremos niños que cuando crezcan se sigan odiando por un conflicto que las generaciones pasadas comenzarón?
¿Queremos la vida de tantos niños inocentes perdidas?
¿Has pensado cuanta falta le podrías hacer a tu hijo/a?
¿Quieres que la humanidad se retrase varias años en el progreso?
Al menos ¿Te encargarías del hijo/a de la persona que perdió la vida inútilmente defendiendote?
Sabías que... después de una guerra los beneficiados son las empresas mercenarias, las vendedoras de armamento y los bancos?

Después de una guerra una sociedad solo se degrada cada vez más, un día "humanidad" no significará lo mismo que hoy en día. No quiero ver muerte y dolor por razones que comenzaron siendo estúpidas y terminan en una tragedia de la que no hay chiste, no por cobarde.... poca vida no es poca experiencia y todos tenemos un gran papel por esas sonrisas esperando ver la luz de nuestro planeta y anhelantes de vivir junto a nosotros, por aquellos que desde jovenes anhelaron que en toda su vida quisieran ver cambios y correcciones de las nuevas generaciones, por aquellos que hoy en día esperan una ayuda humana en vez de un conflicto goblal. 
Bienvenidos "Ciudadanos No Alineados"
Saludos Humanidad.

URLS un poco fuera del tema. La consciencia despierta en el mundo islámico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario