miércoles, 26 de octubre de 2011

Occupy Oakland: Estados Unidos hoy en día.

¿Qué demonios les pasa a estos policías? Deberían estar haciendo su trabajo para los ciudadanos y no para quién diablos les haya dado las ordenes de actuar de esta manera. Esta es la otra cara de la moneda de la "libertad" es Estados Unidos... esta vez no un acontecimiento externo como las guerras en medio oriente... sino que viene desde el mismo país.

La persona que ven tirada en el suelo en este vídeo, es un veterano de guerra de Irak que retorno de ahí hace poco, ¿para qué? Para la posible respuesta de que ha estado luchando para todos menos por su gente... y encima de aquello ser recibido con fuerte golpe en la cabeza. Scott Olsen recibió un fuerte golpe en el cráneo, fracturandolo considerablemente, no se con que habrá sido pero puedo suponer que son con las balas de goma que se estan usando en contra de las protestas, como se pueden dar cuenta en el vídeo varias personas trataron de ayudarlo, para que algún policía sin uso de razón intelectual y moral lanze una flashbang hacia la multitud y por ende donde estaba el herido; Scott ya fue hospitalizado se encuentra en un estado crítico pero las esperanzas parecen ser buenas, esperamos el rápido recuperamiento de este ser humano. Como información adicional se han agregado nuevas ciudades como San Fracisco y Washintong DC para las protestas que tienen como referencia el movimiento "Occupy Wall Street" (ocupemos wall street), así como la movilización de fuerzas anti-disturbios hacia estas mismas.

Hoy esto me ha llevado a generar una idea y una afirmación.

Realmente el presidente de los Estados Unidos es inútil, aunque en un principio apoye al actual presidente y hace un tiempo me decepciono no parece del tipo de persona que diera ordenes como estas, de todas maneras así mismo hace varios meses atrás en las protestas de Wisconsin, no pudo hacer nada más que decir unas palabras, esta vez se queda callado, y parece que no tiene ningún tipo de control con la policía.

Últimamente los sectores poderosos parecen valerse más de la policía que valerse de las fuerzas armadas, sino regresen a darse cuenta de quienes protegian a los gobiernos en el caso de los regimenes en Egipto, Túnez, Algeria, Bareín, Libia, Gran Bretaña y ahora Estados Unidos.

Esperemos a que esto no vaya a parar en algo peor, el cambio es inevitable, la pregunta es ¿se empezará dicho cambio con el derramamiento de sangre  como siempre ha sucedido? ¿El cambio es de actores o de historia? A pesar de todo confío en la humanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario