miércoles, 23 de febrero de 2011

Delincuencia creciente y peligrosa en nuestro país

  

Tipo de escrito: Análisis, Opinión argumentativa

Temas: Realidad social, pobreza, delincuencia, comportamiento humano

Buen día amigos, hoy quiero exponer el análisis que he estado haciendo hace unos días sobre la delincuencia en nuestro país, es decir: su origen, el progreso y el futuro de está.

En la experiencia de vida que tengo, he oído hablar a mis semejantes y personas de otras épocas que nuestro Ecuador solía ser tranquilo, donde los niños podían salir fuera de sus casas y `preocuparse en lo mas mínimo de que alguien trate de robarles, los delincuentes en ese tiempo no andaban armados con armas de fuego, y al mas peligroso que era posible encontrar era un delincuente con u arma corto-punzante. ¿Pero quá paso con ellos? Hoy en día notamos que ese tipo de delincuentes dejaron de exisitr, al menos a lo que respecta a la ciudad, ya que estos siguen existiendo en la barrios marginales que hay en el país. Les traigo mi hipotésis de lo que pienso que pudo haber pasado, guiandome por el comportamiento humano, y la realidad social de nuestro país.

Si bien es cierto el continuo peligro de la delincuencia fue progresando a travéz del tiempo, no fue de un día a otro que un delincuente le dio por asaltar autos blindados y disparar sin piedad a sus víctimas. En esto quiero hacer notar un punto importante. No confundamos asesinatos o sicariotos, con personas con problemas mentales, ya que en los dos casos que nombre ambos son acciones que tienen como objetivo dinero. A medidad que la corrupción fue tomando mas campo en nuestro país, y por ende el pueblo no se estaba beneficiando en un gran porcentaje, la pobreza comenzó a subir, el costo de la vida subió, y la frustración por sobrevivir el día a día o mantener una familia si era el caso se incrementó. Con menos trabajos, con menos trabajos con un buen pago al trabajador, estoy seguro que las personas comenzarón a escojer opciones ilegales de una forma desesperada, y es aquí cuando los robos comienzan a incrementar. Y tal vez aquí venga su pregunta. Pero ¿Por qué estos se volvieron agresivos?. La respuesta a esta pregunta la divido en 3 posibilidades principales y una cuarta opción que embarga 2 o las 3 posibilidades juntas como razón a la agresividad del delincuente. Inteligencia, influencia extrajera, manipulación.

Inteligencia
Que un ser nazca en una sociedad pobre y de bajo status social no significa que sean ignorantes, en algún momento aparecieron en la pobreza personas muy astutas y con una gran inteligencia que a veces se asemeja a la de la clase media o hasta es capáz de sobrepasar a la media y la alta, estos individuos dejarón de pensar en tan solo robar y correr, de trabajar solos, y de tomar muchos riesgos por casi nada. Ellos,con su inteligencia mal aprovechada comenzarón a convertir a la delincuencia como un trabajo, donde se necesitaban estrategias y visiones que los haga progresar, viendo que en nuestro país comenzaba a ver mas y mas corrupción dejaron de temerle a las leyes, se dieron cuenta del gran sistema débil del proceso jurídico de nuestro país, y cada vez más sus robos se iban tornando más violentos y exitosos, comenzarón a perderle miedo a la Ley hasta el punto en que cada día estos van tomando mas fuerza y van metiendo mas miedo al pueblo. Estos se tornan mas fuertes en unión y es cuando aparece el crimen organizado que puede dividirse en: robos normales y mafias. Es aquí donde entra mi otra posibilidad:

Manipulación e Influencias externas
Estos mismos individuos inteligentes, a lo que respecta a mafias, comenzarón a llevar sus acciones mas allá, con la visión similar a la de un empresa nacional o multinacional, comenzarón formar las llamadas mafias, cuyas acciones puede ser sicariato, venta de drogas, asaltos a blindados, o incluso ocupar cargos públicos. Sabiendo de sus grandes capacidades intelectuales y caracter de líderes estos comienzan a buscar otras personas que se clasifican en: el círculo de los beneficiados, y la clase manipulada. La clase manipulada son delicuentes que no piensan del todo por ellos mismos y son mas bien los peones en el tablero del ajedrez, son los que se exponen a ser detenidos o en caso extremo recibir una bala. Estos Reyes reclutan a las personas jovenes principalmente, pero se han dado cuenta que si los toman y manipulan desde niños es más eficáz, ya que estos crecerán en un ambiente en donde lo malo les parecerá normal, y los niños son muy vulnerables al mundo las ideas en las que viven afectarán sin duda sun personalidad, dando lugar a personas frías, que no tendrán miedo de jalar del gatillo. Estos niños son buscados en los barrios marginales, seleccionando principalmente a hijos de delincuentes, padres drogadictos, o niños cuyos padres no les dan atención, y esto lo digo por que hice labores sociales en el sur de Guayaquil, en una fundación CDN, donde van niños de la perimetral y otros barrios populares. Sabiamos de la existencia que otra personas buscaban a los niños y le metían las ideas de asalto a estos niños, conocimos casos de niños dorgadictos o que ya andaban metidos en pandillas. Estos individuos pueden llegar a convertirse en mounstruos y convertir a otros tambien por su propio progreso, o por la llegada de otros individuos ajenos a nuestro país. Nuestro país tiene por ahora la moneda mas fuerte del mundo, y ya se imaginan las facilidades que estas dan; entonces las mafias comienzan a buscar a países cuyas monedas les sirva, y donde la corrupcion es fuerte y la ley es débil, y nuestro país es una gran opción. Con la entrada de colombianos, mejicanos y otras nacionalidades donde la situación es parecida a la nuestra , estos llegan y ocmienzan a influír en los delincuentes de nuestro país llegando a convertirse en celulas delicuenciarias, a la vez enseñando a las otras personas lo que saben y como jalar del gatillo sin miedo.

Todo estas posibilidades podrían ser verdaderas y es una combinación de todas mis hipotésis. Dando como resultado a que esto es algo mas complejo de lo que pensamos.

Futuro de la delincuencia
Bueno amigos pues todos sabemos a donde lleva un creciente peligro delincuenciario, donde algún día nuestras vidas se verán amenazadas por estas personas, que lamentablemente no tienen toda la culpa, llegará un día en que nuestra libertad será oprimida por estos mismos individuos, y una generación en la que posiblemente nos enfretemos con 3 robos por semana, solo hablando de la delincuencia normal, porque si nos enfocamos en el crimen organizado, Mexico es un gran ejemplo de nuestro futuro.

LAS SOLUCIONES LAS DARÉ MAÑANA PERO SI LES DIGO AMIGOS QUE HAY QUE HACER ALGO YA!. Y ANONYMOUS ECUADOR LOS LLAMA A QUE SE UNAN A LA LUCHA POR UN MUNDO MEJOR!!! TENGO PLANES DE UNA PROTESTA PERO NECESITO A LA VOZ .A USTEDES MIS QUERIDOS HERMANOS. NO SOY UN LÍDER ANONYMOUS NO TIENE LIDERES PERO NECESITA DE ORGANIZADORES Y PROMOVEDORES Y ESTO ES LO QUE HAGO HOY PARA USTEDES.

POR UN ECUADOR CONSCIENTE!





No hay comentarios:

Publicar un comentario