jueves, 16 de febrero de 2012

La Educación Pública no es gratis!





Muy lejos de mi perspectiva anarquista, al vivir en una sociedad jerarquizada puedo criticar de tal manera que me es permitido dar opiniones tanto positivas como negativas a ciertos organismos, individuos, leyes en fin. Hoy quiero hacer una pequeña referencia a todos ustedes, puesto que una gran mayoría pensamos que la educación pública es gratis y otros apenas están conscientes que detrás de esa "gratuitidad" si hay un costo.

Hace un tiempo atrás la respuesta de un muy buen amigo mío se me quedó grabada en la mente probablemente para toda la vida. Hablamos sobre nuestra educación, y me gusto la respuesta que dio a una de mis preguntas, aquella respuesta no la recuerdo en palabras exactas pero capté su esencia y ahora se las expongo a ustedes: "Si  estudiamos en una universidad (o colegio, instituto, etc) público, tenemos que dar lo mejor de nosotros y no decepcionar a todas esas personas que trabajan por nosotros". En otras palabras lo que el hacía referencia es que toda persona que estudia en un instituto público no puede desaprovechar lo que esto ofrece para un mejor futuro y desarrollo del próximo profesional, ya que al tener este tipo de educación no significa que vamos aplicar la "ley del mínimo esfuerzo", ni perder el tiempo en otras actividades más que la de estudiar (y aquello es una inversión más no una perdida), dicho valor gratuito que te ofrecen SI CUESTA y la paga cada trabajador que ves en cada esquina, incluso algunos de tus compañeros podrían estar pagando por sus y tus estudios. Por ende, si el individuo no quiere superarse y solamente está para calentar un puesto, se convierte en una carga para toda una sociedad.

Aunque no estoy de acuerdo en muchas cosas con el presidente del Ecuador Rafael Correa, principalmente por la existencia de un estado y la magnificación de leyes, en algo si está correcto con respecto a la educación, y hoy en día la ciudadanía repudia; tampoco deja de ser chistoso que algunos se ponen a criticar toda una idea positiva que sale de alguien negativo solamente por llevarle la contrario, la reforma sobre la educación en el Ecuador se hace en muchas partes del mundo, no venga con la típica frase "Pero si esto es Ecuador" porque más tarde le veo gritando honra a otros países. Ustedes lo han querido, al momento de aceptar la existencia de los estados, sino lo quieres hacer porque es idea de una "autoridad" a quien odias entonces hazlo por respeto a tus tíos, profesores, amigos y cada una de esas personas que trabaja cada día para que tu puedas recibir educación, sino es perfecta entonces tu completala. ( y porque puedes utilizar todo aquello en contra del régimen si sobrevive en un futuro jeje)




No hay comentarios:

Publicar un comentario